Wanda: la Municipalidad y la policía evitaron la ocupación ilegal de tierras de la Asociación Polaca

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando un grupo aproximado de 20 familias pertenecientes a distintos barrios de la localidad ingresaron al predio de 14 hectáreas ubicado en el barrio Piedras Preciosas. El rápido accionar de los inspectores comunales y la fuerza de seguridad provincial terminaron con la ocupación ese mismo día. El intendente Jorge Frowein denunció la situación ante la justicia y pidió que se investigue a los posibles instigadores.

En el predio funciona actualmente un circuito de automovilismo. “Nosotros avisamos a la policía y a los dueños del terreno, y gracias al rápido accionar de la fuerza e inspectores del municipio, se los pudo disuadir y que regresen a sus lugares” afirmó Frowein.

El alcalde expresó que “llama la atención de que gente perteneciente a barrios muy distantes uno del otro, en pocas horas lleguen a ese lugar. Es algo muy llamativo, hemos hecho la denuncia para que se investigue si hubo o no instigadores”.

En ese sentido contó que en el lugar “había gente con representantes que decían: vine porque mi hermana no podía venir”, dando a entender que estaba organizado.

Por último Frowein dijo que su gestión no niega que haya gente con necesidad de vivienda, pero que ese (el de la ocupación) no es el camino.


Jorge Frowein – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas