Sancionaron a Boca y el domingo jugará a puertas cerradas contra Aldosivi

El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió sancionar a Boca con la clausura de forma preventiva de la Bombonera para el partido ante Aldosivi por la decimotercera fecha del torneo de Primera División y de esta manera extender al ámbito local, la sanción que ya había establecido la Conmebol, por los incidentes producidos en el último Superclásico. Así, el el domingo a las 18:15 el equipo de Arruabarrena recibirá al conjunto marplatense sin gente en las tribunas.

El organismo de seguridad inició un sumario administrativo y, como Boca no hizo aún el descargo y hay acciones judiciales en curso, la sanción podría ampliarse en el futuro. Asimismo, se informó que «por ahora es una fecha sin público», pero no se descarta que la sanción se amplíe y Boca deba jugar más de un encuentro a puertas cerradas. Además, le solicitarán al club que lleve a cabo mejoras en la infraestructura en el estadio.

El Comité de Seguridad en el fútbol está integrado por el Ministerio de Seguridad, Gobierno de Ciudad, la AFA, Policía Federal y Ministerio Público Fiscal.

Antes de la inspección de esta mañana, la Justicia penal y contravencional porteña había levantado la clausura preventiva sobre el estadio, la que había sido dictada a los efectos de preservar las pruebas de la causa, a cargo de la fiscal Valeria Lacman.

La última sanción a un estadio en el ámbito de la Capital Federal fue para la cancha de Huracán. Por un incidente sucedido en los accesos al Ducó el club de Parque de los Patricios fue sancionado con tres encuentros para jugar sin su público. Aún le restan dos.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas