Posadas celebrará la Semana de Mayo con jineteada y actividades culturales

El municipio capitalino prepara diversas actividades por la Semana de Mayo en Posadas. Con una Jineteada Patria, y la tradicional velada «Posadas Canta a la Patria», la Municipalidad se prepara para recordar la revolución de mayo. El Desfile Cívico Militar, será en la Avenida Costanera, el lunes 25 a partir de las 9 horas.

 

Este domingo 24, la Ciudad de Posadas comenzará muy temprano a celebrar un nuevo aniversario de la primera Junta de Gobierno Patrio. En el Velódromo, los jinetes y las agrupaciones tradicionalistas, comenzarán a las 9 horas, con la “Gran Jineteada Patria”.

gran jineteada

Allí no faltarán el asado criollo a la estaca ni el locro. Las tropillas “El Rincón de los Gauchos”, “Los Arrieros de Ojeda”, “El Piguelo de Villalba” y “Los Reservados de Esteche”, harán de las suyas para entretener a una multitud que se dará cita en el predio lindante al Parque de la Ciudad. Entre monta y monta, Jorge Ratoski, Espuelas de Plata, Los Duendes de Misiones y Herencia Chamamecera, le pondrán música a la jornada que se extenderá hasta que el sol lo permita.

 

Caída la noche, llegará el turno de la Velada de Gala “Posadas Canta a la Patria”, una vez mas recibirá al 25 de Mayo en el Auditorium del Instituto Montoya, con la participación especial de decenas de artistas misioneros de gran porte.

 

Vanessa Avellaneda, junto al Tano Fiorio, romperán el hielo con sus imponentes voces. Luego, será el turno del Ballet Raza Campera. Mas tarde, pasarán por el escenario del Montoya, el Grupo Generación y la Escuela Municipal de Danzas, María Luisa Alonso de Zambrano. Y para culminar, llegando el 25 de Mayo, la Municipalidad de Posadas, convocó a Julio Ifrán, quien Director de Teatro, que estrenará en la ocasión, la Obra “Creación del Himno Nacional”.

cantapatria

Por otra parte, el Desfile Cívico Militar, será en la Avenida Costanera, el lunes 25 a partir de las 9 horas.

 

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas