Misiones recibirá a jueces de todo el país en jornada de capacitación

El 11 y 12 de junio en Puerto Iguazú se realizará el XIX Congreso Nacional de Capacitación Judicial organizado por el Superior Tribunal de Justicia, como ente anfitrión. El ministro Sergio César Santiago es el presidente del Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es el organizador del encuentro que se hará en el Centro de Convenciones de la ciudad de las Cataratas.

Anoche se reunió con el gobernador Maurice Closs, quien participará de la apertura del encuentro y declaró de interés provincial a la capacitación que alcanzará a magistrados de todo el país, con disertantes de Brasil, Paraguay y España.

Hasta ahora está confirmada la participación de 19 provincias y 18 ministros de cortes provinciales, con un panel internacional que incluirá  al presidente del Consejo de la Magistratura de Paraguay, al presidente del Superior Tribunal del estado de Paraná, en Brasil y el subdirector de la escuela de capacitación judicial del reino de España.

En esta oportunidad, la sede del XIX Congreso será la Ciudad de Puerto Iguazú -Misiones, y bajo  el lema “La Capacitación Frente al Desafío de los Cambios Legislativos” se trabajará en la búsqueda y profundización de las formas de abordar los procesos de capacitación de los distintos cuadros del Poder Judicial en relación con las Reformas Legislativas recientes.

El objetivo de las jornadas es la capacitación en nuevos sistemas de gestión judicial sobre el nuevo Código Civil, derechos de los discapacitados, que adquirieron rango constitucional –disertará Mariano Godachevich, de la Unión Latinoamericana de Ciegos, quien es consultor de la UNESCO.

También disertarán Juan Antonio Seda, abogado especialista en Derecho de Familia (UBA) y Magister en Política y Gestión de la Educación Superior (UBA, UNL).Es Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales (UBA), Nicolás Laferriere, Doctor en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. y Mario Adaro, abogado. Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, especialización en área de Derecho Bancario, Bursátil y Seguros, entre otros.

En la segunda jornada habrá talleres con la participación de especialistas de Brasil, Paraguay y España.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas