Más contenedores de residuos para Eldorado

Con el objetivo de brindar una mejor calidad de los servicios y tener una ciudad más limpia, se continúa con la instalación de contenedores de basura en diferentes zonas de la Capital del Trabajo.

Reforzando la política medioambiental en la ciudad, el municipio está en proceso de instalar más contenedores en los barrios.

Se han colocado contenedores plásticos para la disposición de residuos en los refugios peatonales y sobre la avenida San Martín, en las áreas de alta actividad, densamente pobladas y con elevada actividad comercial, donde se produce alto volumen de basura.
Se trata de 60 contenedores con capacidad de cincuenta 50 litros, 25 con capacidad de 120 litros, además hay 25 con capacidad de 240 litros, y 25 con capacidad de 1000 litros.

El intendente Norberto Aguirre remarcó la importancia del compromiso de los vecinos con el tratamiento de los residuos teniendo en cuenta que aún existen lugares o sectores en la ciudad que no valoran los elementos que la comuna pone al servicio de los vecinos, remarcando el sentido de pertenencia del mobiliario público, ya que la municipalidad invirtió en ellos precisamente pensando en la higiene y en la calidad de vida de los vecinos.

En cuanto a la situación en general de la recolección urbana de residuos, el jefe del área, Jorge Godoy, subrayó que “la gente responde, pero tenemos que seguir trabajando en la concientización y en la importancia de tratar con mayor responsabilidad los residuos domiciliarios”.

En este sentido también cabe destacar que el municipio espera la llegada de un nuevo camión compactador que se sumará a los existentes en el parque vial municipal. Se trata de un vehículo nuevo, modelo 2015, montado con caja compactadora de residuos de carga trasera, equipado con cola- tolva, con guía y patines, con sistema compactador y sistema para levantar contenedores metálicos y de plástico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas