Insólito: ¿qué resultados arroja Google maps cuando muestra la cancha de River?

También hay «cargadas» para otros clubes grandes. ¿Lo más insólito? «Riber» y «gas pimienta» llevan al estadio de Boca. ¿Por qué pasa esto?

¿Hackers? ¿Una mano negra dentro del gigante de Internet? ¿Fanáticos de Boca invadieron los servidores de Silicon Valley? Nada más alejado de la realidad. Aunque parezca una cargada que al buscar «te fuiste a la B» en Google maps nos lleve a la estadio Monumental, en realidad es el resultado de cómo Google maneja la información y las fuentes que usan para dar una respuesta concreta.

Si uno busca «Estadio Monumental», el gigante de Internet tiene la información exacta de dónde está ubicada esa cancha. El problema es cuando no sabe: allí busca otro contenido online con esa frase o la mención a algún punto geográfico, asumiendo que esa es otra forma de referirse a ese lugar.

De esta forma, con «te fuiste a la B» lleva a la cancha de River, pero hay otras variantes (que también parecen cargadas): «Riber» y «gas pimienta» llevan a la cancha de Boca, «pecho frío» a la de Racing. Lo de «Riber» sirve para explicar el razonamiento: los hinchas de Boca (o en las cercanías de su estadio) utilizan la B larga en el nombre de su rival, por eso la plataforma da como resultado la Bombonera. Para orgullo de los millonarios, «el más grande» también lleva al Monumental.

Google envió el siguiente comunicado: «Estamos al tanto del inconveniente con Google Maps en Argentina y analizándolo internamente para comprender qué sucede en este caso. Trabajamos constantemente para ofrecerle las mejores respuestas a los millones de usuarios que utilizan nuestras plataformas.»

333

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas