Iguazú en Concierto: este año habrá una gran puesta en escena donde se mezclará el arte visual con la música

 

A lo largo de sus cinco ediciones, Iguazú en Concierto ha unido a más de 3.500 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, e Israel, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

Iguazú en Concierto 2015 se realizará del 25 al 30 mayo en Puerto Iguazú y contará con Horacio “chango” Spasiuk como su padrino.

Para este evento, no queda ningún detalle librado al azar, y el escenario donde los músicos muestran su talento es uno de los temas  pensados y organizados con mucha antelación.

Andrés Paredes, artista plástico de la provincia y el encargado de la escenografía del evento, aseguró que este año la escenografía promete ser muy novedosa.

Estará compuesto por un gran telón de fondo, de 25 metros de largo, por tres de ancho, de lona calada que lleva representaciones de la selva misionera. Sobre el trabajo, el autor explicó “hay figuras como la mariposa que expresan el majestuoso paso de su ciclo vital hasta que logran desplegar sus alas con toda la belleza, el paso de la niñez a la adultez, eso representa parte de lo que es el aprendizaje continuo de la música”, fundamentó.

“La ideas es poder integrar algo artístico con el show musical, que ambos se puedan conjugar en el escenario y hacer un gran espectáculo para los chicos y las personas que nos visiten”, señaló el artista.

En cuanto a su trabajo detalló que está  haciendo algo muy laborioso de 25 metros de largo, con tela calada a mano, esto es totalmente nuevo, “es una especie de muestra de arte que se integra arriba del escenario cuando los chicos tocan”.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas