Este sábado, nueva música clásica y folklore del mejor en la Velada Patria del Parque del Conocimiento

En el marco de los tradicionales festejos de la Velada Patria del Parque del Conocimiento, la Orquesta de Cámara se presenta con un concierto muy particular, cinco obras de cinco compositores jóvenes y misioneros. Luego, a las 21.30 gran cierre con Legado Regional y el Chango Spasiuk  y el espectáculo Bajo un Mismo Cielo. Por la tarde habrá actividades lúdicas para los más chicos.

El sábado 23 de mayo el Parque del Conocimiento celebra la Revolución de Mayo con varias actividades y grandes espectáculos musicales. Entre ellas, una propuesta innovadora para los amantes de la música clásica. A las 19.30 horas en el Teatro Lírico, los 40 músicos que componen la Orquesta de Cámara presentarán cinco obras compuestas especialmente para esta formación.

En el tercer concierto de la temporada 2015 de la orquesta – bajo la dirección del Maestro Matías Almirón – estrenará obras de los compositores Laura Junes, Leandro Yahni, Matías Almirón, Gonzalo Bobadilla y Nelson Bouzigues. “Romanza” (Nelson Bouzigues), “Excursiones” (Laura Junes), “The way up” (de Pat Metheny, Lyle  Mays  y adaptado por Gonzalo Bobadilla), “Gone” (Leandro Yahni) y “Diagonales en media sombra” (Matías Raúl Almirón) componen este repertorio exquisito que por primera vez se podrá escuchar.

El concierto “Jóvenes Compositores” propone conocer la creación de músicos emergentes locales y residentes. “El repertorio se compone de 5 obras, cuatro de ellas son composiciones propias con influencias del jazz, reminiscencias de la música popular, pero siempre con un lenguaje más nuevo, más contemporáneo” cuenta el director y compositor Matías Almirón, y agrega: “es una oportunidad para que el público escuche nuevos lenguajes, nuevas expresiones musicales, y que vengan a apoyar este movimiento”.

JovComp

La cita es este sábado 23 a partir de las 15.30 horas con la Ludoteca Gigante en la Plaza Seca, prosigue la muestra «Economía y política. 200 Años», en el Centro de Arte para finalizar en el Teatro Lírico con el Concierto de Jóvenes Compositores (19.30 Hs.) y el espectáculo Bajo un mismo cielo, con Legado Regional y el Chango Spasiuk como invitado especial (21.30 Hs.). Ambos espectáculos en el Teatro Lírico son con entrada libre y gratuita y el ingreso se realizará por orden de llegada. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio de cada espectáculo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas