Aseguran que se están ocupando de la problemática de tierras en Pozo Azul

Esta mañana un grupo de vecinos cortaron la ruta provincial N°20, que une Tobuna Con San Pedro. Los manifestantes son habitantes del lote Q donde residen 71 familias, que protestan porque hay un juicio de desalojo, iniciado en el 2002 con sentencia del 2013, sobre los terrenos donde viven hace ya varios años.

Jaime Ledesma. Radio Libertad.

 

Dese la subsecretaría de Tierras de la provincia adelantaron que se  encuentran buscando una solución al conflicto a través del Iprodha. Indicaron, sin embargo, que ese tipo resoluciones “no llegan de un día para el otro”.

1

Pasajeros de ómnibus afirman que a raíz del corte tuvieron que caminar cerca de dos kilómetros para seguir viaje hacia sus destinos.

 

El subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma explicó, en diálogo con Radio Libertad, que es una propiedad que viene con un juicio de vieja data. El propietario inició acciones en el año 2002 y hubo una sentencia en el 2013 que fue suspendida.

Dijo que había que reempadronarlos antes de diciembre del 2014 y se suspendieron los desalojos para ver cómo resolver esas cuestiones. Dijo que están en esa instancia, donde deben ir respetando los tiempos del proceso.

“En virtud de la ley 28 la solución llegará de la mano del Iprodha”. Dijo que ayer hablaron con el intendente y el presidente del Iprodha y con el abogado del propietario.

Dirigiéndose a la gente que se manifiesta  manifestó que están trabajando. Aclaró que no hay un desalojo inminente, sino que se evaluarán las medidas más propicias. Contó además que generaron y abrieron una mesa de diálogo. Remarcó que el estado está atendiendo a esta cuestión.

Detalló que están trabajando en San Pedro, Puerto Argentino, Pozo Azul. “Hay un trabajo articulado muy fuerte que viene haciendo la provincia”, señaló y  recordó que el año pasado el Gobernador entregó los primeros 464 boletos de compra venta en Pozo Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas