Eldorado: denunció que le robaron la identidad y perdió su pensión por discapacidad

Cristóbal Báez vive en Eldorado. Manifestó que un ciudadano paraguayo llamado José Pérez Duarte usurpó la identidad de su hermano Lázaroy por esa razón este, quien se moviliza en silla de ruedas por un accidente de trabajo que tuvo hace más de 20 años, ya no percibe la pensión con la cual compraba sus medicamentos y sustento diario.
Asegura que siente mucha impotencia por lo que está sucediendo con su familiar y recurrió a los medios porque se cansó de ir al Anses, al Registro de las Personas y a todos lados para conseguir recuperar la identidad de su hermano Lázaro.
La historia
“Nosotros le tramitamos una pensión a mi hermano porque él quedó mal después de un accidente de trabajo que tuvo hace más de 20 años. Y él estaba cobrando, pero después un hombre le usurpó la identidad y está cobrando. Se hace pasar por Lázaro, pero es un paraguayo que se llama José Pérez Duarte, y vive en Santa Teresa”, contó Cristóbal.
Y agregó: “Mi hermano Lázaro empezó a cobrar en el 2010 y después de un tiempo dejó de percibir ese ingreso, porque había sido que el otro se apropió de su identidad y sacó un crédito para comprarse una moto. Nosotros hicimos la denuncia y tras un año y 8 meses mi hermano volvió a cobrar. Pero desde febrero de este año tenemos de nuevo este problema y por la misma razón”.

Golpearon muchas puertas
Cristóbal, quien vive en el barrio Avanti de Eldorado y cuida de su hermano Lázaro, dijo además que “fuimos al Registro de las Personas, al Anses, a todos lados y no nos dan solución. El otro tiene el mismo nombre y número de documento de mi hermano y yo ya no sé qué hacer. Porque mi hermano necesita su pensión, él tiene que comprar sus sondas, sus medicamentos, la comida, sus cosas, y no tiene más su plata”.
También resaltó que “acá en Eldorado muchos le conocen a mi hermano y saben que él se llama Lázaro Báez, yo no entiendo realmente cómo le pueden dar a otro su identidad y su mismo número de documento”.
Para finalizar dijo: “Lo único que quiero es que se haga justicia porque él necesita recuperar su identidad y su pensión. Y no puede ser que venga otro y le robe todo sin más, necesitamos una solución urgente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas