El juez Jiménez recibió la causa por supuesto espionaje judicial

El juez Correccional y de Menores, César Jiménez recibió la causa iniciada a raíz de la denuncia por supuesto espionaje en el Sistema de Gestión Digital del Poder Judicial de Misiones. El magistrado analizará en las próximas horas si se inhibe como ya hicieron otros colegas que rechazaron la denuncia de los jueces César Yaya, Marcelo Cardozo, Fernando Verón y Ricardo Balor por el supuesto “hackeo” de expedientes en trámite.
Por otra parte, trascendió que la Secretaría Informática elevó un informe por el sumario administrativo en el que se descartaría la comisión de un delito y brinda detalles técnicos de lo que los jueces interpretaron como “intromisiones”.
La Cámara Penal también llegaría a la conclusión de que no hubo manipulación de datos –las causas de todos modos tienen un soporte en papel-, por lo que desestimaría la denuncia.
En el informe se determina el origen de los correos con usuario2, el IP de las computadoras donde fueron creados, que correspondería a los propios jueces denunciantes, que deberían ser utilizados en caso de subrogancias. El informe también muestra el uso de esos correos y quienes fueron los operarios y qué grado de acceso tuvieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas