El gobierno nacional logró acuerdos paritarios con cuatro gremios grandes por 27% de aumento

La Presidente Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunirán con los representantes de UOM, Comercio, UOCRA, encargados y UPCN. Así, queda sin efecto el paro de 36 horas que los metalúrgicos habían fijado para este jueves y viernes. El sindicalismo opositor y los Bancarios mantienen las medidas de fuerza.

Los representantes de los gremios de empleados de comercio, trabajadores de la construcción, estatales y metalúrgicos mantendrán hoy a las 15 un encuentro en la Casa Rosada con Cristina Kirchner para acordar aumentos salariales del 27%, en promedio.

De esta manera, estos gremios permitieron descomprimir un contexto de conflictos que incluyen el paro nacional fijado para el 9 de junio por parte del sindicalismo opositor, encabezado por las CGT de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli. También sigue en pie la medida de fuerza de 48 horas de los Bancarios, prevista para la semana que viene.

Por su parte, la UOM había programado un paro de 36 horas para este jueves y viernes, pero se vio destrabado tras el acuerdo que se efectivizará este miércoles.

Desde el sindicato de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, detallaron que el acuerdo será por un aumento del 17% en abril y 10% en noviembre, más dos sumas fijas de 1.524 pesos en julio y septiembre.

Los metalúrgicos lograron una suba que prevé una mejora del 17% en abril y otro 10% en junio.

Las mejoras para el gremio de estatales de UPCN y el de la UOCRA todavía no fueron confirmados pero también rondarán el 27%.

Para el acto de mañana, además de la presencia de la primera mandataria, se contará con la de los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, Economía, Axel Kicillof, y los secretarios generales de los gremios: Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santamaría (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN). Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas