Del 1 al 4 de julio se realizará por primera vez en Misiones el Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica

La presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia Rítmica, Norma Thiel indicó que es la primera vez que se realizará en la provincia un evento de estas características con la participación de 500 competidoras de clubes de todo el país. “Vienen gimnastas de todas las categorías e incluso del nivel élite de la Argentina”, adelantó.

Norma Thiel, presidenta de la Federación Misionera de Gimnasia Rítmica. (LT17)

 

El Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica se realizará del 1 al 4 de julio en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) ubicado en Posadas. Como entrada se cobrará un bono colaboración.

Thiel destacó que gracias a la gran convocatoria del evento, la plaza turística de Posadas estará prácticamente llena. “Tenemos la confirmación de San Lorenzo, River, Córdoba, Neuquén, entre otros. Este evento es muy importante porque al ser nacional, clasifiquen o no en los primeros lugares, les da la posibilidad de viajar a cualquier nacional de clubes o evento internacional para presentar sus gimnastas”, explicó.

Indicó que en el evento se realizarán demostraciones de gimnasia rítmica con la utilización de pequeños aparatos como pelotas y cintas, y que contará con la presencia de gimnastas de todas las categorías, incluso del nivel élite de la Argentina, desde los 6 años en adelante.

En cuanto al nivel de las gimnastas de Misiones manifestó: “La provincia siempre tiene un buen nivel, traemos medallas de los Juegos Evita y el año pasado que fuimos por primera vez a un Nacional Federativo, sacamos el tercer puesto y las niñas de Puerto Rico lograron un primer puesto. Son nuestro semillero”.

Participarán seis clubes misioneros: Puerto Rico, Alem, Aristóbulo del Valle, Oberá, Apóstoles y Posadas.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas