Crean hilo ecológico y se capacitan para armar escobillones

Vecinos de distintos barrios de Posadas y Garupá se capacitan desde ayer en la producción de hilo ecológico que luego se utiliza en el armado de escobas y escobillones. La iniciativa es organizada por la Subsecretaría de Relaciones Públicas del Gobernador.

Mónica Leyría contó que durante la jornada de ayer y de hoy los asistentes contaron con la guía del profesor Miguel Rodríguez quien además de enseñar las distintas técnicas de reciclado compartió las nuevas ideas que van surgiendo sobre la aplicación del producto.

“Lo bueno es que una vez que se arma el hilo tiene infinidad de aplicaciones y usos” contó Leyría, quien además añadió que las personas que quieran sumarse a los encuentros de capacitación deben acercarse a la Estación Vía Cultural del 4to tramo de la Costanera.

Los encuentros forman parte de un programa que se viene desarrollando en distintos barrios y que el año pasado tuvo capacitaciones en peluquería, panadería, pastelería, y circuitos de venta y comercialización, entre otros.

Se utiliza como materia prima las botellas de plásticos recicladas, promoviendo el uso racional de recursos disponibles en lugar de enterrarlos, quemarlos o acumularlos en basureros al aire libre.

El procedimiento de elaboración del hilo no contamina el medio ambiente, por lo cual es una tecnología sustentable, es sencillo y se realiza con el corte, torsión y tracción del plástico, los tres pasos que se aplican para obtener el hilo y luego poder fabricar las escobas.

 

GS. EP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas