Corrientes: una nena de 12 fue mamá y otra de 11 está embarazada de seis meses

La maternidad del hospital “Juan Ramón Vidal” de Corrientes atiende a una niña del interior provincial que desde el lunes permanece grave tras las complicaciones derivadas de una cesárea y a otra de 11 años embarazada de seis meses, por quienes se dio intervención a la justicia de Menores y a las autoridades de minoridad y familia.

“La niña está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y corre riesgo de vida”, confirmó la directora del hospital correntino, Norma Pérez, al referirse a la menor de 12 años que hace seis días dio a luz a un varón en Saladas, a 100 kilómetros de la capital.

“A causa de un cuadro de hipertensión debió ser trasladada a este hospital, pero empeoró, tuvo que ingresar a terapia intensiva y hoy si bien está estabilizada, su pronóstico es reservado”, indicó la directiva en diálogo con Télam.

De acuerdo con la explicación de la médica, la menor evidencia un síndrome de Hellp “que conlleva una hemólisis, disminución de plaquetas en la sangre y aumento de las enzimas hepáticas”.

“Son alteraciones bioquímicas que evolucionaron en el tiempo, ya que ingresó al hospital el lunes por la mañana, a las 19 pasó a terapia y las complicaciones respiratorias obligaron a que a las 21.30 deba ser asistida con respirador”, indicó la directora del hospital.

No obstante, la profesional aclaró que “no se trata de un caso común, sino que es aislado, con el alto riesgo que significa un embarazo, parto y posparto en una nena de esta edad”.

Por otra parte, la directora del hospital Vidal de Corrientes confirmó a Télam que una niña de 11 años que lleva seis meses de gestación es asistida en ese centro.

“Es de la capital y es asistida con todos los controles en el Centro de Atención al Adolescente, si bien no está internada, sí está controlada”, precisó la médica.

Y confirmó que ambos casos fueron notificados al juzgado de menores en turno y al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas