Confirmado: Carlitos Okulovich vuelve al Turismo Nacional este fin de semana en San Jorge

Finalmente Carlitos Okulovich confirmó que este fin de semana volverá a correr en el Turismo Nacional, categoría en la que fue campeón en el 2010.

Luego de probar ayer un Renault Fluence del equipo del cordobés Miguel Alisi en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, el piloto obereño se decidió y estará en el trazado santafecino de San Jorge desde mañana, donde comenzará las pruebas para participar de la 5ta fecha del Turismo Nacional.

El sábado se realizan las tandas de entrenamientos y por la tarde las clasificaciones y el domingo se corren las series a la mañana y sobre el mediodía, la carrera.

Okulovich conoce bien la categoría donde ha sido campeón en 2010 y subcampeón en 2009, conduciendo un Honda Civic preparado, también, por Miguel Alisi. Su última participación en el TN fue en el 2013, manejando un Fluence, también con Alisi como preparador.

El Súper TC2000, que pasó por Oberá este fin de semana, y el Turismo Nacional (Clase 3, que es la más importante) son dos categorías top del automovilismo, que disputa el lugar por ser la segunda en importancia en la Argentina.

Muchos pilotos que estuvieron hace pocos días en la Capital del Monte estarán en el trazado santafecino, a saber: Matías Rossi, Facundo Chapur, Leonel Pernía, Mariano Werner, Fabio Yannantuoni, Lucas Colombo Russell, Matías Muñoz Marchesi. También corren en TN otros pilotos «top» como Mauro Giallombardo, compañero de Carlitos en el equipo Maquin Parts de TC, y Guillermo Ortelli, el séxtuple campeón del TC. Además, están los misioneros Juan Pablo Koch, Claudio Viana y Crispin Beitía.

La participación de Okulovich en el Turismo Nacional no afecta su participación en el Turismo Carretera, ya que seguirá corriendo con el Torino del equipo Maquin Parts, con el cual no ha tenido buenos rendimientos en las cuatro fechas que se llevan disputadas. El 19, 20 y 21 de junio, por la 6º fecha, el Turismo Carretera desembarcará en Posadas.

Sin embargo, hace un tiempo Okulovich hizo algunas declaraciones poniendo en duda su participación en el segundo semestre, teniendo en cuenta los enormes costos y la falta de rendimiento del Torino que le prepara el equipo de Venado Tuerto, conducido por los hermanos Soljean.

MB

EP

carlitos okulovich turismo nacional
Okulovich ayer en Alta Gracia, en la «otra» fortaleza que es el taller de Miguel Alisi. La fortaleza más importante de esa ciudad cordobesa es, claro está, el taller del mítico Oreste Berta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas