Closs se reunió con los foros de seguridad de la Provincia

El gobernador Maurice Closs encabezó un encuentro con los foros de seguridad que reúnen a vecinos de toda la provincia para analizar en conjunto medidas y formas de trabajo conjunto con la Policía.
Fue ayer en el predio del circulo de oficiales de la Policía de Misiones en Garupá. El objetivo fue debatir y analizar aspectos centrales que hacen a la política de seguridad en la provincia, desde la óptica de los ciudadanos, para fortalecer la tarea que viene realizando en ésta materia el Estado provincial.
En el encuentro estuvieron presentes presidentes de los 107 foros que existen en Misiones, como así también intendentes, jefes de unidades regionales y comisarías.

????????????????????????????????????

Junto a Closs estuvieron el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el de Salud, Oscar Herrera Ahuad, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Julio Lenzken, el jefe de Policía, Jorge Munaretto, entre otras autoridades.
Closs repasó las respuestas que ya ha dado el Gobierno provincial al pedido de los Foros, como ser más comisarias y destacamentos, en algunos casos ya en funcionamiento, en otros listos para la inauguración, y en construcción.

????????????????????????????????????

A eso se suma la instalación del sistema de videocámaras en las principales ciudades, además de equipamientos y la incorporación de más policías.
Closs destacó el compromiso y el espíritu de participación de los integrantes de los Foros Vecinales de Seguridad. “Yo les vengo a transmitir un sincero agradecimiento, porque es fundamental reconocer la actitud de aquellos que sin ser el Estado, o tener un cargo, se comprometen con la cosa pública y lo que tiene que ver con el interés de todos los vecinos”, resaltó.

Passalacqua observó que “evidentemente se generó un espíritu de cooperación entre el Estado y los vecinos, ustedes son un ejemplo para el resto de la sociedad porque colaboran para que tengamos seguridad, para que pasemos de la sensación de inseguridad a una sensación de paz” .
A su turno, Franco recordó que “el trabajo en conjunto con los foros busca cumplir con el objetivo de que la sociedad misionera marque su agenda de seguridad en cada pueblo, les contamos lo que hicimos en función de las cosas que los Foros habían solicitado en su momento, por ejemplo el plan plaza segura, y además hemos incorporado 500 agentes y casi 300 oficiales y profesionales a la fuerza y estamos acercándonos al ideal de un policía por cada 100 misioneros. A esto se agrega más móviles, equipamiento, tecnología, comisarias y destacamentos”, apuntó.
El jefe de la Policía de Misiones, Jorge Munaretto y el subjefe, Roberto Favio Sosa fueron anfitriones recibiendo a las autoridades del Ejecutivo provincial y a los representantes de los 107 foros de seguridad vecinal provenientes de los 75 municipios misioneros.
Jefes de las 12 unidades regionales y de sus respectivas comisarías, demás de otras dependencias, estuvieron presentes en este encuentro acompañando a los vecinos de cada municipio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas