Básquet: OTC derrotó con claridad a Tokio

Oberá Tenis Club (OTC) no tuvo inconvenientes en superar 92-69 al joven equipo “japonés”, que tuvo en su formación al goleador de la noche, Nelson Peralta autor de 30 puntos, en tanto que Carlos Báez, aportó 21 (3 triples) en el ganador.
La Liga Provincial inició su 7º fecha con el triunfo sin atenuantes del Celeste obereño que fue dominador del juego de principio a fin. Por eso el resultado de 92-69 deja a las claras la diferencia existente hoy entre estos dos equipos.
Los dirigidos por Alan Da Silva no pudieron contar con la presencia del pivote Emilio Olsson por una dolencia lumbar que lo tiene a maltraer. Pero de todas maneras, no sintieron su ausencia, porque jugaron en equipo, corrieron toda la cancha y obtuvieron un triunfo que los dejó en los puestos de vanguardia.
Tokio jamás estuvo en juego, porque no logró ofrecer la resistencia que esperaba ante el poderío de los locales que distribuyeron su juego de tal manera que once de los doce que tuvieron participación en el juego, marcaron al menos dos puntos.
El Celeste estuvo efectivo desde el perímetro, de la mano de Báez, Knecht y Hofbauer anotaron 9 de los 14 triples convertidos por el equipo, con el atenuante de que el último nombrado llegó desde el banco.
En el oriental, hubo mucho desconcierto, desorden y malos lanzamientos, si bien Peralta anotó 30 puntos, marró muchos lanzamientos, como todo el equipo. Vale aclarar que Tokio tiene un equipo muy joven con el que afronta esta Liga.
La diferencia fue tal, que al comienzo del último parcial, los locales llegaron a sacar 35 puntos de diferencia (81-46), pero luego se relajaron producto de la misma. De todas maneras, el resultado jamás estuvo en discusión.
Fue una victoria contundente para OTC 92-69.
Síntesis
Parciales: 32-12, 51-23, 76-44; 92-69
OTC (92): Ciganda 6, Gómez Quinteros 6, Knecht 9, Monsalve 12, Báez 21 (x). Kitt 5, Hofbauer 13, Konaszuk 2, Stadler 12, Slodkowski 2. DT: Da Silva.
Tokio (69): Baetke 10, Gallardo 2, Hilbert 11, Falero 6, Peralta 30 (x). Geneiro 3, González 1. García 5. DT: Bastarrachea.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas