Andresito: compran diez hectáreas para reubicar a las familias afectadas por la inundación

El municipio de Comandante Andresito adquirió 10 hectáreas para poder reubicar a los vecinos que sufrieron la crecida del arroyo San Francisco el 1 de mayo de año pasado.
Desde la comuna indicaron que además la idea es poder recuperar espacios verdes usurpados.
En total son 10 hectáreas de las cuales 7 se compraron con dinero que aportó el Gobierno provincial y 3 que se pagarán con fondos propios a largo plazo para poder paliar el problema de la ocupación ilegal.
En diálogo con radio Libertad Andresito, el intendente Bruno Beck contó cómo seria la metodología para que las familias puedan acceder a un terreno. En primer lugar las que sufrieron la crecida de arroyo serán los primeros en beneficiarse, luego las que estén en espacios verdes. “Nosotros tenemos varios relevamientos realizados con los cuales nos manejaremos. Gracias al gobernador que nos dono un millón de pesos se pudo hacer esta operación”, precisó el alcalde.
”Va a llevar un tiempo porque tenemos que desmontar, además hacer los caminos y dejar los espacios de esparcimiento. Le pedimos paciencia a los vecinos para poder organizarnos y que podamos conformar un barrio como corresponde”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas