Wanda: «Caminata saludable» mejora la calidad de vida de los abuelos

Más de 20 abuelos pudieron realizar una caminata saludable, en una visito al Parque de la Salud de Puerto Esperanza. La experiencia se  enriqueció con la charla de nutrición a cargo de la nutricionista Laura Albert, quien les hizo conocer la importancia de una alimentación adecuada para los abuelos.

WANDABUEL

Con la idea de generar un espacio de encuentro y contención para los adultos mayores de esa comunidad, desde el Club de Abuelos organizan distintos talleres, recreación, contención profesional en salud y alimentación.

El club de Abuelos de Wanda, tiene dos años de función, cuenta con la atención de varios profesionales que les ayuda a mejorar la calidad de vida.

Al frente de esa institución se encuentra Liliana Weber, y comento algunas de las actividades que realizan en el club « Son 20 los abuelos que concurren todos los días al club, ingresan a las 9 de la mañana reciben sus desayunos y almuerzo durante la jornada, mientras realizan diferentes actividades´´.

Además de programarlos actividades como talleres de teatros, actividad física, artísticas, los abuelos también reciben atención de profesionales como psicólogos, nutricionistas y para aquellos abuelos que no concurren al club, por razones de salud se los visita en sus casas y se los ayuda con las gestiones que ellos necesitan.

‘’Actividades solidarias, es otra experiencia que a los abuelos les gusta mucho´´ comento Weber y agrego que ‘’lo hicieron a fin de año recolectando alimentos para una escuela y esa práctica la quieren repetir, ellos se sienten útil y nosotros tenemos que apoyarlos´´.

Este grupo de abuelos se animaron a formar un coro y están preparando un número artístico para el acto del 25 de mayo, donde piensan sorprender a los vecinos de Wanda.

Por último la directora del club de los Abuelos, todas las asistencias que se les brinda a los abuelos son gratis y destacó la importancia de trabajar para lograr una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas