Representantes de Interpol informaron sobre el sistema que conecta a la policía misionera con el mundo

Este martes, en el salón auditórium de la Policía de Misiones, realizaron una conferencia informativa el jefe del departamento Telecomunicaciones Internacionales Interpol, comisario Inspector Norberto Plaquin y el jefe de la división Asuntos Internacionales, subcomisario Marcelo Chiappero, ambos funcionarios de la Policía Federal. Estuvieron autoridades de la fuerza local en donde se expresó que Misiones es la segunda provincia en adherirse a la red nacional que se conecta con 190 oficinas en todo el mundo para tratar temas ligados a la delincuencia.

DSC_0014

Acompañados del jefe de Policía de Misiones, Jorge Héctor Munaretto y  el subjefe de Policía, Roberto Favio Sosa, los efectivos de comisarías, unidades regionales y diversas dependencias, se informaron sobre la sistema de información I-24/7, cuya base de datos conecta a la fuerza provincial con la Oficina Central Nacional de Interpol y desde allí con la base central en Francia. La terminal de trabajo es ejecutada desde la Dirección de Homicidios.

Tras la capacitación al personal, destinado exclusivamente a la operación del sistema, ya funciona a pleno el I-24/7. Misiones es la segunda provincia en el país en adherirse a la red, que conecta entre sí a 190 oficinas centrales en el mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas