Passalacqua: “La oposición maquilla propuestas que ya conocimos en los ’90”

“Con la Renovación, los misioneros logramos recuperar una agenda propia y hay que defender esto con trabajo, con humildad, con sencillez y con gestión”, remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua al referirse a las prioridades de la agenda de gobierno que marcó el rumbo de decisiones de la Renovación en los últimos once años y que seguirá teniendo la misma impronta. Fue en el marco de un encuentro con la militancia renovadora que trabaja bajo la órbita de la Agrupación IPS.

passalacquas

Este lunes, en el auditórium del Hotel Continental, centenares de trabajadores de la obra social provincial se dieron cita para la reunión que fue encabezada por su titular, Sandra Montiel, y a la que asistieron como invitados el vicegobernador y el ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de Posadas, Joaquín Losada.

 

“Soy muy autocrítico y hay cosas en las que hemos fallado pero las iremos corrigiendo, eso nos da la autoridad para decir que la oposición propone proyectos de los ’90, disfrazados, maquillados, dados vuelta, o con otro color, pero son proyectos de los ’90, cuando se endeudó como nunca antes a la provincia, el Estado se apartó de su responsabilidad primaria y echó por tierra las ilusiones de tanta gente trabajadora”, remarcó Passalacqua.  “Nosotros no hemos tomado un centavo de deuda. Nos hemos arreglado con lo que tenemos. Ese fabuloso hospital que es el Madariaga lo hicimos con recursos propios, el IPS se arregla con la plata nuestra, las escuelas se construyen con la plata nuestra”, enumeró. “No le estamos dejando deuda a las generaciones futuras producto de una administración transparente y ordenada, Y eso es un gesto de enorme generosidad política”.

 

“Se trata de proteger y tutelar, sin ánimo paternalista, a las personas que menos tienen, de un proyecto descarnado, deshumanizante y artero como lo es la derecha, el pensamiento liberal de los ’90. En ese proyecto el resultado es elemental: los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres. El proyecto de la Renovación, sin embargo, le hizo bien a la comunidad misionera. Y no es jactancia”, concluyó Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas