Más de 1000 alumnos participaron del Encuentro Pericón Nacional en Eldorado

 

El Polideportivo Héctor Hugo Ligorria se vistió de celeste y blanco para recibir a más de 1000 alumnos, de 23 establecimientos educativos que desplegaron sus coreografías, participaron un total de 41 grupos en las distintas categorías.

El Pericón, la danza nacional, sirvió para reunir a las instituciones educativas y vivir una jornada a pura argentinidad. Los alumnos ofrecieron un excelente espectáculo, demostrando destreza y simpatía ganándose el aplauso de los presentes, en su mayoría padres que acompañaron en la jornada a sus hijos.

En el transcurso de la jornada se presentaron las categorías “A” y “B” donde participaban alumnos de 4° a 7° grado de las escuelas primarias. Por la tarde hicieron lo propio las categorías “C” y “D” correspondiente a las escuelas secundarias.

El Jurado estuvo integrado por las profesoras de Danzas Folclóricas, Yanina Leschnik de Montecarlo, Alejandra Castillo de Capioví y Tamara Hippler también de Capioví.

Los ganadores del primer puesto recibieron de premio un viaje a las Cataratas del Iguazú, los ganadores del segundo puesto recibieron como premio un recorrido turístico por la ciudad de Eldorado. Tercero y Cuarto puesto recibieron una placa recordatoria.

Las escuelas restantes participaron de un sorteo sorpresa cuyo ganador accedió a un viaje a las Cataratas del Iguazú. El premio sorpresa por sorteo del viaje a Cataratas del Iguazú entre todas las escuelas participantes se lo llevó la Escuela Provincial de Comercio Nº 19 Categoría “D”.

Los resultados del Encuentro han sido los siguientes:

CATEGORIA “A”:

1º Puesto: 112 puntos, Escuela Provincial Nº 468

2º Puesto: 108 puntos, Instituto San Francisco de Asís

3º Puesto: 101 puntos, Escuela Provincial Nº 413

4º Puesto: 90 puntos, Escuela Provincial Nº 635

 

CATEGORIA “B”:

1º Puesto: 118 puntos, Escuela Provincial Nº 666

2º Puesto: 106 puntos, Instituto San Francisco de Asís (Turno Mañana)

3º Puesto: 104 puntos, Escuela Provincial Nº 129

4º Puesto: 102 puntos, Escuela Provincial Nº 744

 

CATEGORIA “C”:

1º Puesto: 110 puntos, Instituto San Francisco de Asís (Turno Mañana)

2º Puesto: 102 puntos, Instituto San Francisco de Asís, (Turno Tarde)

3º Puesto: 98 puntos, Instituto Hindenburg

4º Puesto: 97  puntos. Instituto San José

 

CATEGORIA “D”:

1º Puesto: 112 puntos, Instituto San José

2º Puesto: 110 puntos, Instituto Familiar Gumercindo Esquivel

3º Puesto: 104 puntos, Instituto San Francisco de Asís (Turno Mañana)

4º Puesto: 103 puntos, Instituto Hindenburg

Desde la organización se reconoció un error involuntario al mencionar a los ganadores de la Categoría “D” entregando el premio al Instituto San Francisco de Asís cuando le correspondía al Instituto San José, falta que fue subsanada cuando los alumnos del Instituto San Francisco en un gesto de madurez, compañerismo y solidaridad se acercaron a sus pares del Instituto San José a entregarles el premio que les correspondía, realizando después un ágape para compartir entre ambos grupos, gesto que demuestra la fraternidad de los estudiantes más allá de la competencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas