La defensa de Santa Andrea no se rinde: planteará un recurso casación

Emanuel Elordi, el abogado defensor de Alejandro “Cacho” Santa Andrea, el locutor imputado por el abuso sexual de una nena de ocho años en Oberá, adelantó que trabará un recurso de casación, para que tanto la Fiscalía de Instrucción como la Cámara de Apelaciones unifiquen criterios en torno al caso. “Hay cosas que no son claras, ellos dicen tener coincidencia en los puntos que argumentan en el fundamento, pero yo no lo veo así, por eso presento el recurso, para que se analice nuevamente y de esa manera se unifique nos criterios”, explicó en un contacto con Misiones Online.
Tanto la fiscal Miryam Silke como la sala II de la Cámara coincidieron en que la causa tiene que ir a debate oral, algo a lo que la defensa del locutor se resistió con distintos planteos.
Fuentes judiciales adelantaron que el planteo difícilmente prospere.

Santa Andrea fue denunciado en agosto de 2013 por la madre de una nena de ocho años que pedía limosnas. La mujer dijo que, de acuerdo al relato de su hija, el hombre le dijo que iba a donarle alimentos y terminó violándola. El locutor, conocido por haberle dado voz durante años a la Fiesta del Inmigrante, estuvo preso hasta diciembre de ese año, cuando la Cámara de Apelaciones revocó parcialmente su procesamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas