Julio Humada: El recuerdo de sus amigos

Charlas de café en la esquina de Bolívar y Colón de Posadas en cada mañana. Recuerdos de años de conducción, debates, discusiones, anécdotas. “Hoy la política misionera está de luto”. Así lo definió el ex senador Héctor “Caballo” Velázquez. Lo recordó como un dirigente que tenía adversarios políticos, no enemigos.

“Yo creo que hoy más allá de la bandería política es un día de luto para la dirigencia de Misiones. Fue un luchador permanente, va a pasar mucho tiempo para que se perfile alguien con sus características. Con Julio compartíamos un café todas las mañanas hasta que él perdió sus posibilidades de caminar, él me decía -che Caballo tal vez seamos uno de los pocos que podamos andar sin guardaespaldas- Iremos a despedirlo con el grupo de amigos”.

Asimismo, Salomón Michitte, ex ministro de Economía y amigo de Julio Humada contó que la última vez que lo vio fue en su casa reponiéndose de la primera internación de ocho meses por una congestión pulmonar. “Mentalmente estaba bien, pero por estar tantos meses en terapia le malograron el movimiento de las piernas así que solo se podía mover en su casa. Me entristece totalmente tener que hablar de esta noticia porque fue un hombre querido, respetado. Ni bien murió me avisó su esposa, contaba uno de sus hijos que la semana pasada tuvo algunos días de estabilidad, pero cuando uno llega a querer mucho a una persona y a compartir tantas situaciones hacen que estos momentos sean muy tristes”.

Por su parte, la diputada nacional, Julia Perié Lo definió como un hombre con un amor profundo por el peronismo.

“Queremos reverdecer ese partido como fue en la época de Julio, fue un hombre de profundas convicciones y profundo amor al peronismo. Si hay cosas que debemos reivindicar es lo que significó él para el partido y para los peronistas. Y para las mujeres dejó el 30 por ciento de las mujeres en las listas, la creación del Ministerio de la Mujer, las Casas de las Mujeres. Recuerdo cosas magnificas que hemos hecho con las compañeras dentro del partido y creo que hoy tenemos que recordar todo eso y mantenernos como dirigentes”.

El dirigente Claudio Alvarez, manifestó que “fue un hombre que trabajó mucho por Misiones, que hizo de la política un estilo de vida. Respetaba a sus adversarios yo que he estado muy cerca de él sin duda que siento mucho dolor por esta partida, siempre estábamos en contacto, por ahí yo no lo visitaba para no molestarlo pero nos comunicábamos, él era una persona que respetaba mucho al adversario y me consta, nunca dejaron de encontrarse, nunca dejaron de ser amigos pese a que estaban en posiciones totalmente distintas.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas