González insiste en que al intendente de Almafuerte no le corresponde cobrar una  pensión por discapacidad

Ayer el intendente Jorge Asselborn aclaró que el beneficio lo tiene desde el 2004, luego de ser operado de ambas rodillas al sufrir el desgaste de los cartílagos. El diputado González insistió en que no le corresponde ya que estas pensiones se les otorgan quienes no tengan recursos y deben tener una incapacidad laboral que supere el 66 por ciento. Asegura que el intendente tiene un monotributo en una  categoría alta y es productor tabacalero.

Gustavo González. Radio Libertad

 

Aclaró que las pensiones por incapacidad se les otorga a personas que tengan una incapacidad laboral que supere el 66 por ciento. Además deben estar en una situación de vulnerabilidad social. “El es productor tabacalero, monotributista en una categoría alta, socio en la cooperativa Cofra”, indicó.

Aseguró que todos estos datos se pueden corroborar en Anses, Afip. “Cuando tomamos conocimiento de eso tan grave decidimos hacerlo público. Creo que la administración de este tipo de recursos debe ser trasparente. Me parece que el dato de un intendente municipal  y lo de Santo Pipó pone en evidencia de que no hay transparencia”, señaló.

Sobre los dichos del intendente de que la denuncia vino porque no quiso pasarse al radicalismo, González afirmó: “No mezclo cuestiones políticas con algo tan serio como la administración de los recursos públicos” y negó que hubiera tal ofrecimiento de su parte.

Consideró finalmente que el Gobierno debe garantizar que estos recursos lleguen a quienes corresponde y aseguró que de llegar al gobierno impulsarán la mayor transparencia en la administración de los recursos públicos.

Por otra parte, hizo referencia a la idea de conformar un frente electoral, dijo que siguen las conversaciones con diferentes partidos. A pesar del diálogo con el Pro, indicó que no tiene previsto reunirse con Macri cuando venga a Misiones.

Radio Libertad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas