Galarza desmintió denuncias de intentos de secuestros en las escuelas

El coordinador de Planeamiento Gabinete Educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza dijo que tras publicaciones que cuentan sobre supuestos intentos de secuestros en escuelas de Posadas, hicieron un relevamiento y ni la policía ni el Consejo de Educación recibió denuncias. No obstante, indicó que se ocuparán del tema para prevenir posibles casos. Citaron a los directivos para dialogar sobre el tema.

Las escuelas que se mencionan,  donde  supuestamente ocurrieron estos intentos de secuestros, son la Comercio 6 y Polivalente N9. Galarza aseguró que, pese a que no recibieron denuncia o comunicación alguna sobre el tema, ahora están todos los directivos citados para hablar y para ver la gravedad  del hecho, “pero si hay un hecho de esta naturaleza hay que comunicar a las autoridades”, subrayó.

Dijo que tras ver un titular hoy sobre el tema, “el ministro se comunicó conmigo para ver cuáles eran las denuncias que teníamos presentada. No recibimos ninguna denuncia ni de directores, ni padres, ni docentes”, aseveró.

Además, señaló que averiguó con el jefe de la policía  y tras hacer  todo el relevamiento comunicaron que tampoco recibieron denuncias en sede policial de caso de secuestros.

“Decimos que tengan cuidado, pero me parece que si hubiera ocurrido algo grave hubieran den denunciado”, insistió.

Indicó que la policía está trabajando en un programa de seguridad en las escuelas.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas