Estudiantes de tercer años de la secundaria cursarán talleres de Seguridad Vial en las escuelas

En los encuentros los alumnos del tercer año del secundario tendrán talleres y a contraturno de la materia. Para ello se realizara la capacitación de docentes por parte del Equipo Técnico de la Secretaría General del Consejo General de Educación que serán los encargados del dictado.

Desde los organismos intervinientes indicaron que ya se tomó contacto con las direcciones de Tránsito de los diferentes Municipios para lograr la acreditación de este curso como válido de la formación teórica necesaria para acceder a la Licencia de Conducir.

La creación de este programa es la concretización de las acciones iniciadas en el 2012 con la entrega de material de la Agencia Nacional de seguridad Vial, continuadas en el 2013 con la especificación de los contenidos de esta materia a ser dictados con alumnos del tercer año en el presente ciclo, con los cuartos años en el 2016 y con los quinto en el 2017 en todas las escuelas secundarias de este territorio.

Todas las acciones surgen en el marco de la ley provincial de Educación en Seguridad Vial, aprobada en el 2012 por la Cámara de Representantes, a través de un trabajo entre el Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio deCultura, Educación, Ciencia y Tecnología; Municipios y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

La secretaria general del CGE, Norma Cuquejo explicó que se realizarán talleres destinados a los chicos que cursan el tercer año, gradualmente se irán incorporando más escuelas. En esta primera etapa se inicia la capacitación a los docentes que se van a hacer cargo del tema.

Otro de los puntos destacados es que se hizo una selección de los contenidos y con una duración de 3 años para los alumnos, razón por la cual van a comenzar cuando están cursando el tercer año. En este sentido hoy se firmó el convenio con distintos municipios de la provincia y con acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Vial para que la certificación emitida por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología tenga la validez para que el chico tenga que ir a rendir nada más que el aspecto práctico cuando tramite su primera licencia de conducir.

 

Luis Jacobo, Ministro de Educación.

Norma Cuquejo, Secretaria General del CGE.

 

G.S. E.P.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas