Buscaban una camioneta robada y dieron con 901 kilos de marihuana

os hombres detenidos y 901 kilos de marihuana decomisados fue el saldo de un operativo que llevaron adelante efectivos de la Dirección Investigaciones de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial. Los detectives buscaban una camioneta robada y dieron con el cargamento de cannabis sativa.
El operativo se hizo ayer por la mañana, en la casa 5 de la manzana 31 del complejo habitacional La Nueva Esperanza A-4. El dato que tenían los pesquisas es que en ese domicilio estaba oculta una Chevrolet S10 que tenía pedido de secuestro porque había sido sustraída. Cuando allanaron un vehículo similar estaba allí. Pero no era el que buscaban. Sin embargo, había otra cosa: casi una tonelada de marihuana, guardada en bolsas de consorcio. Los bultos se encontraban en el interior de la pick up.
Los dos hombres que estaban en el lugar fueron detenidos por la Policía y puestos a disposición de la Justicia Federal. No trascendió sus identidades, sí que uno tiene 26 años y el otro 31.
En la residencia allanada, también secuestraron una pistola Bersa calibre 22 y otras dos camionetas.
Cuando se detectó la presencia del alucinógeno se dio intervención a la Dirección Toxicomanía, que llevó adelante las pericias correspondientes y el pesaje de los panes de cannabis.
Fuentes judiciales indicaron que el cargamento pesó 901 kilogramos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas