Ruta 215: incentivo para el crecimiento y el desarrollo

El concepto de que la infraestructura vial posibilita el crecimiento y el desarrollo integral de las comunidades rurales, encuentra su más ajustada expresión en el asfaltado de la ruta Provincial 215, nueva carretera que vincula las zonas urbanas de Gobernador López y Mojón Grande, pertenecientes a los departamentos de Leandro N. Alem y San Javier, respectivamente.

En paralelo, producirá una sustancial mejora en la calidad de vida de los pobladores afincados a lo largo de los diez kilómetros de esa vía de comunicación terrestre, que ya experimentan el positivo impacto social del emprendimiento.

La obra, –que le demandará al Estado una inversión final de 115 millones de pesos-, una vez concluida generará excelentes condiciones para un mejor aprovechamiento del potencial productivo de la zona, donde ya existen cultivos de yerba mate, té y tabaco, así como de caña de azúcar, ya que ambos municipios integran la cuenca que abastece de esa materia prima al Ingenio Azucarero San Javier.

foto abril XI

También existen emprendimientos de horticultura y de explotación ganadera, y es inminente la ampliación de una planta frigorífica propiedad de una conocida cooperativa de la zona Centro que tiene, además, plantaciones de cítricos en el área.

La carretera pavimentada, facilitará el transporte de estos productos hacia los centros de comercialización y consumo, dinamizando de esa manera la actividad comercial.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en abril 2013, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, está muy próxima a concluirse según las estimaciones técnicas de los responsables de obra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas