La subsecretaria de Igualdad de Oportunidades capacitó a policías de Corrientes sobre trata

La capacitación fue el viernes. Según la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de Derechos Humanos de la provincia, Norma Sawicz, tuvo buena recepción. Destacó además que junto a Misiones, Corrientes, es una de las pocas provincias que hoy están llevando a cabo un programa de inclusión social aparte de la asistencia real ya efectiva de las víctimas.

La funcionaria indicó que fueron invitados para hacerse cargo de capacitar a policías de Corrientes en tema trata de personas. Destacó que junto a Misiones, Corrientes, es una de las pocas provincias que hoy están llevando a cabo un programa de inclusión social aparte de la asistencia real ya efectiva de las víctimas.

Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades de Derechos Humanos (Cadena Express)

Contó que el viernes pasado se trabajó en la capacitación de efectivos policiales de la vecina provincia. “Esto tiene que ver con que en Argentina tratamos todos juntos de luchar con este flagelo, para ello existe una ley nacional federal y que es un delito tipificado, y tenemos las herramientas necesarias para ir combatiéndolo”.

“La charla fue muy buena, estuvieron muy de acuerdo, todos con buena predisposición y entendimiento”, destacó.

Por otra parte se refirió al trabajo con las victima de trata “no es facial, hay que reparar el daño psicológico, pero en muchas casos hemos terminado con finales felices, donde ya están insertadas laboralmente y sociablemente”, contó.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas