La ciudad que logró alcanzar 365 días sin lamentar víctimas fatales en accidentes de tránsito

USHUAIA (EA) La “ciudad más austral del mundo” logró que durante el período mayo 2014 – mayo 2015 no se lamentaran víctimas fatales en accidentes de tránsito, a pesar de haber incrementado considerablemente su parque automotor.

“Se dieron cursos y charlas en escuelas, se incluyó a las empresas de seguros para que ayuden en las campañas. El trabajo conjunto  logró que hoy estemos celebrando 365 días sin muertos por accidentes de tránsito”, informó Federico Scharer, subsecretario de Seguridad Urbana.

Agregó además que “se aumentaron los controles, y trabajamos mucho en la prevención para que los vehículos y conductores estén en regla. Por otro lado, el personal de Tránsito se focalizó en los controles, pese a los insultos, los atropellos y agresiones que, muchas veces sufren los inspectores haciendo su trabajo en la calle”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, detalló que “en el 2007 había siete fallecidos  por año, con un parque automotor que representaba un tercio del actual; tenemos muchos más autos y a pesar de eso pudimos reducir a cero la cantidad accidentes fatales en los últimos 12 meses”.

“Eso se debe fundamentalmente a una decisión política de poner esfuerzos y compromiso en el área de Tránsito y al gran trabajo que llevan adelante los agentes municipales”, concluyó. (EA)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas