Indignación: reducen la pena a un violador de menores por considerar al nene homosexual

Los jueces Piombo y Sal Llargués de la Cámara de Casación bonaerense dijeron que el niño de 6 años “estaba habituado a que lo abusen”. Hay precedentes de una decisión similar y un pedido de juicio político.

La Cámara de Casación bonaerense le redujo la pena a un violador de menores porque consideró que la víctima, de 6 años, “es gay”.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués decidieron bajar la sanción a Mario Tolosa de 6 años a 3 años y dos meses. El tribunal mencionó que el nene tenía «una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen». Ante la resolución judicial, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) expresó su «estupor».

Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT, expresó en un comunicado: “Pretender que una supuesta orientación sexual de la víctima de un abuso es un atenuante al momento de juzgar un caso de este tipo es desconocer la Convención de los Derechos del Niño y la ley de Protección Integral a la infancia; al tiempo que proyecta un mensaje discriminatorio y estigmatizante que vincula el abuso sexual con la orientación sexual de las personas, que son dos aspectos que no tienen ninguna relación.”

Mario Tolosa era vicepresidente del Club Florida, donde abusó del nene en 2010 en Vicente López.  Ante la denuncia de la abuela, la Justicia lo condenó a 6 años por «abuso sexual con acceso carnal», pero la Cámara de Casación le redujo la pena. «Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante», aseguró el Tribunal.

Precedentes

Los camaristas ya le habían reducido la condena a un pastor evangélico acusado de violación de menores. Esto derivó en un pedido de juicio político en 2011, pero no prosperó. En ese entonces, los jueces habían argumentado que las víctimas “viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas