Herrera Ahuad será el compañero de fórmula de Hugo Passalacqua

Finalmente se confirmó que el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad será el compañero de fórmula de Hugo Passalacqua, dentro del Frente Renovador de cara a las elecciones de octubre. La confirmación vino del propio funcionario quien afirmó que la toma “con gran responsabilidad”.

3

Expresó que el mensaje de la elección de los candidatos de la Renovación está relacionado a las dos áreas que estuvieron al “tope de la agenda estos años” y que serán las políticas de Estado de los próximos. “Para mí eso es muy importante fueron las dos políticas públicas al tope de la agenda en estos años como así también la política fiscal”, aseguró Herrera Ahuad, quien se encargó de confirmar su postulación a través de diversas entrevistas durante la mañana del lunes. Aunque su candidatura era una fija desde hace tiempo, se esperaba que se confirmara recién el 29 de mayo, en un acto donde se iba a presentar la fórmula y los principales candidatos del oficialismo.
Según se anticipó, las listas de diputados serán encabezadas por el Gobernador y por el presidente de la Legislatura, quien buscará una nueva reelección.
Herrera Ahuad adelantó que le dará a su eventual gestión un perfil muy volcado a lo social. “Va a intervenir el área de salud, el área de Derechos Humanos, la política Mbyá Guaraní, las políticas contra las adicciones las vamos a profundizar”, indicó.
Es la segunda vez que Herrera Ahuad se somete a las urnas. En el 2007 fue candidato a intendente de San Pedro.
Reveló en tanto, que la propuesta la recibió la semana pasada. “Fue una charla con el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la que ambos donde me plantearon la posibilidad concreta de que pueda acompañar al Vicegobernador en la fórmula. Pero el 29 se oficializará la fórmula que va a competir en las elecciones de octubre”, explicó el titular de la cartera sanitaria.
Al respecto consideró que es fundamental, mostrar y poner “a disposición de la sociedad misionera un candidato que viene de ser legislador provincial y ministro de Educación, y un ministro de Salud. Tiene mucho que ver por los perfiles orientados de acuerdo a lo que está a tope de la agenda para la Renovación”, observó.
Asimismo manifestó que la conformación de la fórmula no se trata de una cuestión personal sino que tiene que ver con “la demostración del trabajo en conjunto, la cordialidad, la solidaridad y la coordinación con los otros miembros del gabinete de trabajo de la Provincia. A mí no me ha cambiado nada del viernes a hoy, el laburo es el mismo y hasta se exacerba aún más porque por ahí hay más responsabilidad”, agregó.
Por último indicó: “Yo espero que el camino que nos lleva a octubre sea de muchas propuestas, de escuchar a la gente, de mucha discusión ideológica y de proyectos, y también de asumir lo que se hizo y lo que no se pudo hacer. La campaña más fuerte se hace con la gestión y con el trabajo. En la Renovación llegaremos a octubre con el trabajo de todos los días”, concluyó.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana) – (Radio Libertad) J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas