Eldorado marchará en contra del femicidio

El miércoles 3 de junio a las 18 horas la localidad de Eldorado marchará bajo la consigna “Ni una menos”, convocatoria que se realizó en todo el país.

La convocatoria es en la Plazoleta “El Colono” y la premisa es marchar en contra de la violencia de género.

Según los informes en el año 2014, 16 mujeres fueron asesinadas en la provincia de Misiones, en la mayor parte de los casos, a manos de sus parejas o ex parejas, develando que para muchas mujeres la verdadera inseguridad se encuentra puertas adentro de sus casas y no afuera.

Misiones es la cuarta provincia con más femicidios en 2014, superada sólo por Buenos Aires (91), Córdoba (21) y Salta (21) y seguida por Entre Ríos (15) y Chaco (13).

En total en Argentina fueron 277 las víctimas que perecieron brutalmente asesinadas en 2014, lo cual hace un promedio de cinco femicidios por semana.

Por ello la única manera de encontrar una solución es trabajar todos juntos, coinciden. “Los femicidios son la máxima expresión de la violencia nos solo contra mujeres sino también contra niñas y niños, y tenemos que saber que el daño colateral es aún mayor. Mientras no enfrentemos este flagelo en conjunto, seguiremos lamentando víctimas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas