El Liceo Storni celebró un nuevo aniversario de la Armada Argentina

Esta mañana se llevó a cabo en el Liceo Naval Militar Almirante Storni la ceremonia por el 201º creación de la Armada Argentina.

Tuvo lugar en la Plaza de Armas del liceo, y estuvo presidida por el director capitán de navío Francisco Daniel Pellegrino, acompañado de personal militar y civil del liceo, docentes, padres y familiares de los cadetes.

Iniciada la ceremonia, luego del izado de pabellón, se dieron las tres voces de “Viva la Patria” y se leyó una alocución.

A continuación, se entonó la Marcha de la Armada y se sirvió el tradicional chocolate naval entre los presentes, en el comedor de cadetes.

KODAK Digital Still Camera

La Armada bicentenaria

La Armada Argentina, ya bicentenaria, escribió sus primeras páginas en el Combate Naval de Montevideo el 17 de mayo de 1814. Fue una victoria clave para la independencia nacional, y tal fue su trascendencia que hace 55 años la Nación instituyó esta fecha como Día de la Armada.

Desde sus orígenes custodia el patrimonio de los argentinos en el mar y contribuye a la defensa nacional junto al Ejército y la Fuerza Aérea, dependientes del Ministerio de Defensa a través del Estado Mayor Conjunto.

La Armada está desplegada en miles de kilómetros de litoral marítimo y fluvial a lo largo del territorio argentino.

Los extensos escenarios en los que actúa son el Mar Argentino, los grandes ríos de nuestra Hidrovía, los canales australes, la Antártida y los océanos del mundo.

Para eso, cuenta con cuatro pilares fundamentales que sostienen su poderío: la Flota de Mar, la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos.

Estos cuatro componentes operan integrados bajo la responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y tienen su más valioso capital en los hombres y mujeres, militares y civiles, que engrosan sus filas.

La misión principal de la Armada es alistar, adiestrar y sostener los medios del Poder Naval de la Nación a fin de contribuir a garantizar su eficaz y eficiente empleo en el marco del accionar conjunto.

Además, la Armada tiene otras misiones secundarias: participa en operaciones de paz y/o coaliciones multinacionales bajo mandato de organismos internacionales, efectúa tareas marítimas, fluviales y de seguridad náutica, y lleva adelante operaciones de búsqueda y salvamento marítimos.

Asimismo, apoya la actividad en la Antártida, brinda asistencia humanitaria y apoyo a la comunidad, participa en el desarrollo de medidas de cooperación militar, de fomento de la confianza mutua y otras en el marco regional internacional para la prevención de situaciones de conflicto, entre otras competencias asignadas por el Estado.

La Armada del presente, forjada en sus valores fundacionales, es la del futuro de esta Nación. (Fuente: Gaceta Marinera)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas