El intendente de Almafuerte reconoció que cobra una pensión por discapacidad

Sin embargo Jorge Asselborn aclaró que el beneficio lo tiene desde el 2004, luego de ser operado de ambas rodillas al sufrir el desgaste de los cartílagos.  Dijo también que son los únicos ingresos que percibe, ya que no cobra salario por ejercer la jefatura comunal. El intendente había sido denunciado por el diputado provincial Gustavo González por cobrar supuestamente de “manera irregular” dicha pensión. Al respecto el alcalde dejó entrever que la denuncia fue porque rechazó aliarse al radicalismo.

“Yo estoy cobrando una pensión por invalidez. Fui operado de ambas rodillas en 2004, y Gustavo González que quiere ser candidato a gobernador, quiso que yo sea candidato de la UCR y yo le dije que no”

Asselborn afirmó que de la municipalidad no cobra nada, “estoy ad honorem, porque yo quedo con mi pensión”.

Aseguró que vive solamente de ese beneficio que paga el Estado Nacional y que fue tramitada en 2004 en APTM, por lo que no tiene nada que ver con su actual puesto.

Sobre la denuncia expresó que “el diputado González puede ir a ver donde yo me operé que fue en Além. Tengo desgastamiento de cartílagos y por eso no tengo que trabajar pesado”.  Indicó que actualmente tiene problemas incluso para caminar.

Sobre el ofrecimiento que cuenta le hizo Gustavo González, dijo que fue telefónico y que lo rechazó porque “siempre fui peronista y lo voy a seguir siendo”.


Jorge Asselborn Radio Libertad

GP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas