El Hospital Samic Eldorado y los CAPS de la zona Norte Paraná ya forman parte del Programa Institución Donante

El Hospital Samic Eldorado y los 19 Centros de Atención Primaria de Salud que dependen de la Zona Norte Paraná de Salud firmaron un acta acuerdo con el Cucaimis para convertirse en Instituciones Donantes. El fin es generar instituciones donantes protagónicas en el proceso de donación de órganos, tejidos y células en Misiones.

En marzo pasado se firmó el convenio con la Zona Norte Paraná de Salud y desde el Cucaimis se capacitó a los equipos de salud de las instituciones mencionadas para comenzar a trabajar en la temática.

El coordinador del Cucaimis, doctor Richard Malán indicó que el fin del convenio es llevar a la población información sobre la donación de órganos, tejidos y células, » y se apuntará a fortalecer el programa de salud renal, porque el 90 por ciento de los trasplantes son de riñón, por eso es importante trabajar desde los CAPS en la detección de pacientes renales para trabajar con el paciente en la prevención y en el tratamiento para que no lleguen a la etapa final que es la diálisis o el trasplante».

De esta manera las zonas de salud Capital y Norte Paraná ya forman parte del Programa Institución Donante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas