Destacan la apuesta de productores que trabajan en nuevos cultivos en Misiones

El subsecretario de producción citrícola del ministerio del Agro de la provincia, Héctor Barbosa, destacó la decisión de muchos productores de la provincia de trabajar con productos que si bien no tienen la importancia de la yerba, están teniendo muy buena aceptación. Entre ellos nombró el mamón, ananá, palta y en la zona centro apuestan al maracuyá.

En esa línea agregó que “la idea es trabajar y maximizar la producción y buscar alternativas para los productores, en algunas zonas estos tipo de productos constituyen el cultivo principal”.

Héctor Barbosa, subsecretario de producción citrícola (Cadena Express)

Asimismo agregó que “hemos hecho un convenio con el Inta para la producción de mamón, ananá, palta y está siendo muy exitoso, hoy contamos con 400 hectáreas, es muy importante, cuando arrancamos había cero hectáreas”.
“En esos casos apostamos y apoyamos a los productores en estas nuevas alternativas, en aplicar los elementos técnicos y factores de producción, ir superando los problemas”, dijo.
Sobre la producción de mamón dijo que se están estudiando variedades para trabajar. En el caso del ananá indicó que“tiene un valor extraordinario en cuanto a precios y la demanda está en crecimiento”. Por último sobre la palta aseguró que “los resultados fueron muy positivos, la idea es ampliar la superficie de producción en la zona del Alto Uruguay, centro y San Javier”, detalló.

Por otro lado en cuanto a otras alternativas contó que en la zona cetro se está trabajando con la producción del maracuyá “tiene una alta demanda, propiedades de características culinarias, es una opción y en este momento se está vendiendo”.

LA-Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas