De la mano de la Fundación DAR, de Daniel Scioli, llega a Misiones el Tecnotour más grande del país

La Fundación Desarrollo Argentino (DAR), equipo de elaboración de ideas y propuestas de Daniel Scioli,  y la empresa Microsoft elegirán mañana al equipo ganador de la etapa Misiones del Tecnotour más grande del país. El mismo se llevará adelante en la Universidad Gastón Dachary, una de las 26 casas de altos estudios que coorganizaron el concurso en todo el país. El evento será a las 16 en la sede de la casa de altos estudios situada en Salta 1912.

Con más de 1200 jóvenes inscriptos en todo el país, el Tecnotour se convirtió en un éxito en todas las provincias que albergó el encuentro.  Todos aquellos que presentaron sus aplicaciones ingresaron en un “registro de desarrolladores” para que tanto Microsoft como las empresas tecnológicas asociadas dirijan hacia allí futuras búsquedas laborales. El equipo ganador representará a la provincia en la gran final nacional en Buenos Aires del 29 de mayo.

José “Pepe” Scioli, Coordinador de DAR, explicó los motivos que llevaron a la fundación que conduce a organizar dicho evento. “Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento. En los últimos doce años se han instalado 37 mil kilómetros de fibra óptica, mientras que hay otros 20 mil en proceso de instalación. Esto sumado a las 5 millones de computadoras entregadas por el Estado Nacional a través del Programa “Conectar Igualdad” nos concede una plataforma excelente para encarar una revolución educativa digital de la mano de Daniel Scioli”.

Por su parte, Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina y Uruguay sostuvo: «Quienes presentaron proyectos en el concurso y completaron la capacitación que se dio en el evento serán reconocidos por Microsoft con un certificado que lo acredite. Asimismo podrán ser tenidos en cuenta para posiciones laborales dentro de las empresas de tecnología que forman parte del ecosistema de Microsoft».

Tecnotour

La actividad principal consiste en la presentación de aplicaciones desarrolladas por los participantes que aborden temas que aporten ideas para sectores fundamentales para el desarrollo provincial y regional vinculado a alguna de las siete áreas de trabajo de DAR: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

El Tecnotour ya estuvo en Ushuaia, Viedma, Salta, San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Jujuy, La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Entre Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas