Cristian Salguero, el novel actor misionero de La Patota que ahora lo ven en el festival de Cannes


Después de haber participado en la película La Patota, que fue filmada en la zona de Garupá, Misiones, el joven actor misionero Cristian Salguero fue observado por los productores locales que vieron su talento como para seguir en el mundo audiovisual.  De él dijeron que  “es un hallazgo”, pero no acusa recibo de esos elogios y permanece humilde y bajo perfil, casi renuente a las entrevistas. No obstante en diálogo con Misiones Online contó cómo fue su primera experiencia en esta única película argentina que ahora está compitiendo con muy buenas críticas en el festival de Cannes en Francia, donde ya recibió las primeras ovaciones.

LAPATOCRISTIANSALGUERO LAPATOCRISTIAN2

Entrevisa a Cristian Salguero, su historia. (Audio Misiones on Line)

En la película dirigida por Santiago Mitre, Cristian Salguero hizo de cabecilla de una patota, donde «yo era un chico como perdido, violento, tenía varios amigos que lo seguían y él cometió algún par de errores, no tenía mucho para hacer en la sociedad al parecer”, dijo sonriendo.

Admite que le gustó haber actuado en esta largometraje del cual dijo “aprendí muchas cosas”, al ser consultada qué pensaba que la película que está compitiendo en el festival de Cannes con el nombre de «Paulina» dijo que no tenía «ninguna reflexión”.

El joven actor expresó sus felicitaciones al creador del guión de La Patota , “por ver más profundo, y querer llegar a donde muy pocos creadores siquiera intentan”. La película es un clásico de Daniel Tinayre con Mirta Legrand en 1960, que fue coproducida entre Argentina, Brasil y Francia, y donde los protagonistas principales son Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe.

Del barrio Parque Adam a Francia

100_7846

Cristian Salguero recibió su educación primaria  en la escuelaNº  238 del barrio Parque Adam en Posadas, y la secundaria en el colegio Comercio Nº 18, ubicada en el mismo barrio, sobre avenidas Rademacher y Santa Cruz.

No logró finalizar la secundaria, pero como sus sueños eran ser actor empezó a estudiar cursos de teatro en TEUNAM, con Carolina Gularte, hermana del productor Santiago Gularte, y Eduardo Giménez, con quienes sigue estudiando con el grupo de teatro universitario, desde allí había sido convocado para varios castings de parte de la conocida productora Laura Andino, que lo seleccionó para La Patota.

Cristian Salguero expresó que le gustaría vivir de la actuación, pero “no hay casi trabajo”, participa en todo casting que hay, y próximamente podría estar protagonizando una película en el sur del país, aunque prefirió no hablar de este tema.

Laura Andino opinó respecto a Salguero que “se merece realmente un reconocimiento porque su personaje es de mucha importancia en la historia, él está extraordinario, inclusive uno de los productores y periodista de cine Axel Kuchewasky dijo que es un hallazgo”, y que ahora a Cristian “ lo espera ya otra nueva película como protagonista, y que se llama El invierno”, de Emiliano Topes a filmarse en Santa Cruz.

Padre de un hijo pequeño, Salguero  confiesa que su sueño es tener un terreno, una casa, un lugar propio donde vivir,” donde me sienta cómodo, donde me dé ganas de vivir”.

Dice que no mira televisión, menos los noticieros, “en realidad es porque me desagradan un poco las noticias y veo que falta mucho el arte en la televisión, lo que hay está muy contaminado como el periodismo y la televisión en sí, porque se pueden hacer cosas muy lindas tanto el periodismo como la televisión que son arte”.

100_7852

MAB1 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas