Arjol quiere ser candidato a intendente, pero la UCR aún no tomó la decisión

El concejal de la UCR Martín Arjol se mostró con ganas de ser candidato a intendente de la ciudad Posadas, aunque desde el partido la decisión no ha sido tomada, dijo. Destacó a su vez el espacio que se les dio a los jóvenes dentro del radicalismo. También se refirió a la posible conformación de un frente electoral. “Es necesario, porque hoy cualquier partido de la oposición, no tiene posibilidades de ganar solo”, consideró en una entrevista con Radio Libertad.


Martín Arjol, concejal de la UCR (Radio Libertad)

“Desde la juventud pudimos aportar propuestas, ideas con trabajo y visión de futuro. Esto pasa en todos los espacios, los recambios se van dando gradualmente, pero también uno tiene que empujar esos recambios, porque cuando nosotros entramos en el 2013 de los seis sublemas, tres de lo más votados fueron los más jóvenes, la gente está buscando un recambio, pero siempre esto debe darse con mucha responsabilidad”, remarcó.
En cuanto al trabajo que lleva a cabo como concejal de Posadas dijo: “Fuimos presentando muy buenos proyectos, como la sanción de la gestión integral de residuos sólidos en la ciudad. Es la posibilidad de reciclar en Posadas con un plan integral que fue trabajado en conjunto con el municipio, eso fue un paso importante”.
Por otro lado sobre cómo ve la posibilidad de la conformación de un posible frente con otros espacios políticos manifestó: “Es necesario la conformación de un frente, hoy solo el radicalismo y ningún partido de oposición tiene posibilidad de ganar. Esto se muestra en cada elección, entonces es necesario que tengamos la grandeza de sentarnos en una mesa y discutir, un proyecto, porque hay muchos puntos en común, debemos juntarnos y tratar de ver si podemos formar un frente juntos, ese es el camino que debe seguir la UCR”.
Asimismo consideró que el desafío de la UCR, como líder de los partidos opositores, es convocar. Agregó: “Lo hablo desde la convocatoria y desde la candidatura, porque ser uno de los partidos más votados dentro de la oposición nos merece garantizar a Gustavo González como el candidato. Creo que el desafío es poder juntar lo disperso y no juntarnos porque sí, sino por los puntos en común que creo que los hay”.
“Creo que si en las PASO redoblamos el esfuerzo vamos a tener muy buenos resultados, que nos va posicionar muy bien en las elecciones de octubre”, dijo Arjol.
Por otra parte sobre si Ernesto Sanz tiene posibilidades de ganarle a Mauricio Macri en las primarias nacionales dijo que “desde el radicalismo Sanz es nuestro candidato, nosotros vamos a trabajar claramente para que gane, apelamos a nuestro trabajo militante, esto ocurre en todos los espacios políticos. Creemos que ese trabajo militante que tiene la UCR en cada espacio de la Argentina va a reflotar a la figura de Sanz y dar pelea a Macri”.
Sobre la posibilidad de presentarse como candidato a intendente de Posadas indicó: “Sí, tengo muchas ganas de ser intendente de Posadas, hace dos años me toco ponerme en la vidriera, pero hace muchos años que venimos trabajando en un proyecto de ciudad, hay cosas que me duelen de la ciudad, hay desafíos grandes y creo que estoy en condiciones para asumir esa responsabilidad, no solo de ser el candidato, sino también de ser intendente de la ciudad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas