Adjudicados del PRO.CRE.AR  se manifestarán para solicitar ayuda al Gobernador para conseguir tierras

Ricardo Llambi, uno de los coordinadores del grupo Procrear Misiones, dijo que están organizando una manifestación para el miércoles 20 de 10 a 12 horas en la Plaza 9 de Julio. Son beneficiarios de la línea de compra de terreno y construcción. Pedirán al Gobernador que ayude y acelere los pedidos de loteos que se están trabajando a través de Anses y que también se muevan los proyectos de loteos que hay en Misiones.

 

La mayoría tienen inconveniente para conseguir terreno, dijo. Según indicó los costos de los terrenos son muy altos.

“Desde que salió el programa el valor de la tierra se ha triplicado y hasta cuatriplicado su valor original”, afirmó.

Dijo que aún cuando son terrenos en las afueras de Posadas, incluso Garupá, Candelaria, hoy no se consiguen a menos de 130 y 150 mil pesos. Cuando el programa les da 125 mil.

El dinero que piden las inmobiliarias para reservar el terreno, «es grosero», expresó. “Como mínimo los más generosos piden  15 mil pesos, y algunos 80 mil pesos. Si nosotros disponemos de ese dinero no vamos a pedir un crédito”, se quejó.

“Somos altamente agradecimos a este programa porque te da la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia. Pero de los 9 mil misioneros que fuimos beneficiados, la gran mayoría de los créditos que se dieron son de la línea que tenía un terreno o que quería ampliar su casa. Nuestra línea más o menos la conformamos unas 3 mil personas, del 2013 a esta fecha en Misiones no se construyeron más de 150 casas y esto es porque hubo gente que puso de su bolsillo para reservar los lotes o sacó otro crédito aparte”, manifestó.

En cuanto a los tiempos, Llambi manifestó que anhelan que este programa siga más allá de las elecciones.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas