Urutubey: «Voy a trabajar para que nuestro espacio gane las elecciones nacionales»

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que luego de las elecciones provinciales de hoy trabajará en distintos puntos del país para colaborar al triunfo nacional del kirchnerismo, y garantizar de esa manera que «Argentina siga adelante».
«Yo tengo primero la responsabilidad institucional en Salta de seguir gobernando la provincia, pero como dirigente político no les quepa duda que voy a trabajar en cada uno de los lugares de la Argentina en donde pueda colaborar para que nuestro espacio gane las elecciones nacionales, para que nuestros candidatos sean competitivos y para que la Argentina siga adelante», dijo.
Urtubey habló pasado el mediodía, en la escuela 25 de Mayo, de la capital salteña, donde emitió su voto en el marco de los comicios generales provinciales que se desarrollan hoy, para definir al gobernador y el vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales de los 60 municipios salteños.
«Lo importante para mi es que la Argentina no vuelva atrás y que institucionalicemos muchas de las reformas y transformaciones que se hicieron en el país en los últimos años, para que la gente pueda tener ese piso de inclusión y ese sueño de equidad un poquito mas cerca en su vida cotidiana», destacó Urtubey.
El mandatario, que busca acceder a su tercer mandato, agregó: «Estoy trabajando para que nuestros espacio político y el peronismo sea gobierno en diciembre».
Al ser consultado si ya sabe a qué precandidato apoyará de cara a las primarias presidenciales, Urtubey afirmó: «quiero primero discutir con aquellos que aspiran a ser candidatos, qué es lo que estamos pensando para la Argentina profunda, cómo vamos a darle más valor a lo que hicimos estos años».
Luego, aclaró que «nuestro espacio político es mucho más grande que el personalismo de cada uno. Yo voy a trabajar para que el peronismo sea gobierno, con el mejor de los nuestros candidatos».
«Lo que busco es que en la provincia me valore el pueblo de Salta, no solo los que me votan. Quiero agradar a los salteños con mi trabajo, no quiero agradar a nadie de afuera. Hemos hecho muchísimo en esta provincia realmente espléndida, que te enamora, pero que todavía tiene problemas como la pobreza y la marginalidad extrema en muchos lugares».
Asimismo, indicó: «Me he postulado de nuevo a gobernador porque no quería que Salta vuelva atrás y cristalice o deje como natural la pobreza, la marginalidad, la indigencia, la mortalidad infantil. En estos años hemos mejorado estos índices como nunca, y me ha ayudado el gobierno nacional. Voy a exigir a aquel que llegue, que siga apoyando a nuestra provincia».
Sobre la presencia en Salta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o de precandidatos presidenciales esta tarde, Urtubey consideró que «somos todos parte de un equipo político, no hace falta que estén acá para que yo sepa el compromiso conjunto que tenemos».
Finalmente, al referirse al voto electrónico, consideró que «no hay ningún elemento que pueda generar ninguna sospecha» y agregó: «creo que es un avance en materia de calidad institucional que estaría bueno que lo podamos incluir en otros lugares de la Argentina».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas