Urtubey fue reelecto gobernador con un amplio triunfo del Frente para la Victoria en Salta

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de abril había quedado todo dicho en Salta. Y la presunción se confirmó esta noche: el gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso por 20 puntos sobre Juan Carlos Romero y logró la re-reelección.
La diferencia se notó desde que se dieron a conocer los primeros cómputos y con el paso de los minutos se afirmó hasta volverse irremontable. De esta manera, el kirchnerismo conseguió su primera victoria en este reñido año electoral.
«No me va a alcanza la vida para agradecer tanto apoyo», dijo Urtubey en el discurso que pronunció tras confirmarse su victoria. «Gracias Cristina Kirchner por el apoyo que le dio a Salta en estos 12 años», destacó el gobernador.
Además prometió que acompañará a los candidatos del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales. «Que no se confundan los peronistas, vamos a garantizar la frontera norte contra la pobreza y la exclusión», advirtió.
Desde el oficialismo provincial esperaban una victoria contundente y el deseo se cumplió con amplitud. Donde fallaron las proyecciones fue en la ciudad de Salta, bastión del ex gobernador Romero, donde Gustavo Saenz -el candidato de Sergio Massa- se impuso a Javier David, el hombre del FpV.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que Urtubey «representa el futuro», al igual que él como precandidato presidencial del Frente para la Victoria en una interna que lo tiene como contrafigura de Daniel Scioli, que esta noche no apareció por Salta.
Por su parte, Aníbal Fernández también expresó su alegría por el resultado electoral y no dudó en señalar que sin duda Urtubey es un potencial candidato presidencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas