Se desarrollan con normalidad las elecciones generales en Salta y ya votó la mayoría de los candidatos

Las elecciones generales para definir gobernador y vicegobernador, y autoridades provinciales y municipales en Salta se desarrollan con total normalidad, y la mayor parte de los candidatos ya emitió su voto.
Tanto el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, como su par de Trabajo, Eduardo Costello, coincidieron en afirmar que la jornada electoral se desarrolla con «absoluta normalidad» en toda la provincia.
«Los comicios se vienen desarrollando de forma normal en toda la provincia. La gente está asistiendo tranquila a votar», indicó Rodríguez, quien emitió su voto esta mañana, en la escuela René Favaloro, del barrio Parque Belgrano, en el norte de la ciudad.
Las urnas se habilitaron a las 8, y son 937.124 los ciudadanos que pueden elegir gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales, a través del sistema de boleta electrónica.
La jornada electoral se extenderá hasta las 18, y fueron habilitadas 2.862 mesas receptoras de votos distribuidas en 442 establecimientos de toda la provincia.
Apenas pasado el mediodía, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que luego de las elecciones provinciales de hoy trabajará en distintos puntos del país para colaborar al triunfo nacional de kirchnerismo, y garantizar de esa manera que «Argentina siga adelante».
«Yo tengo primero la responsabilidad institucional en Salta de seguir gobernando la provincia, pero como dirigente político no les quepa duda que voy a trabajar en cada uno de los lugares de la Argentina en donde pueda colaborar para que nuestro espacio gane las elecciones nacionales, para que nuestros candidatos sean competitivos y para que la Argentina siga adelante», dijo.
Urtubey habló en la escuela 25 de Mayo, de la capital salteña, donde emitió su voto en el marco de los comicios generales.
«Lo importante para mí es que la Argentina no vuelva atrás y que institucionalicemos muchas de las reformas y transformaciones que se hicieron en el país en los últimos años, para que la gente pueda tener ese piso de inclusión y ese sueño de equidad un poquitito mas cerca en su vida cotidiana», destacó Urtubey.
Al referirse al voto electrónico, consideró que «no hay ningún elemento que pueda generar ninguna sospecha» y agregó: «creo que es un avance en materia de calidad institucional que estaría bueno que lo podamos incluir en otros lugares de la Argentina».
Su compañero de fórmula, el intendente Miguel Isa, emitió su voto en la escuela Jacoba Saravia, y resaltó que el sistema de boleta única electrónica «garantiza transparencia, además de ser ágil y rápido», y destacó, al igual que el ministro de Gobierno, la presencia en Salta de cien veedores nacionales e internacionales.
Isa expresó que los comicios «se están desarrollando con normalidad» y dijo: «todos estamos disfrutando de este día de democracia», tras lo que señaló: “en las PASO la gente nos dio un espaldarazo muy grande y esperamos que se repita ahora”.
Por su parte, el candidato a gobernador de Salta del Frente Romero+Olmedo, el senador nacional Juan Carlos Romero, pidió que la gente cuide su voto, y aseguró que confía en el triunfo de su fórmula, en la que está acompañado por el dirigente Alfredo Olmedo.
«Estas últimas semanas nos hemos pasado más tiempo tratando que la gente cuide su voto que difundiendo nuestras propuestas», expresó el candidato, en la escuela Urquiza, situada en el microcentro de la ciudad de Salta, hasta donde llegó para emitir su voto.
Romero acotó que lo que su sector propicia es «la eliminación del sistema de voto electrónico y su reemplazo por la boleta única», y manifestó: «con una elección transparente y más cantidad de gente votando con relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), confío que hoy vamos a ganar».
A su turno, el candidato a intendente de la Ciudad de Salta por el Frente Romero+Olmedo, Gustavo Sáenz, votó en el Colegio Nacional, donde destacó: “Al igual que en las PASO, este es un día muy importante para mí y para los salteños que apoyamos el cambio».
El candidato a gobernador del Frente UCR-UNEN-PS, Miguel Nanni, emitió su voto en la localidad de Cafayate, y manifestó que la sensación es que «hasta el momento se acercó a las urnas un porcentaje muy pequeño de votantes», por lo que pidió a la gente que participe.
Finalmente, Edmundo Falú, que aspira a la Gobernación por el Frente Popular, emitió su voto en la escuela «Joaquín Castellanos», del barrio Tres Cerritos, donde dijo que «todo se desarrolla con normalidad».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas