Misiones presente en la Feria de Aves y Vida Silvestre

El Ministerio de Turismo de la provincia participa de la 5° edición de la Feria de Aves y Vida Silvestre que se está llevando a cabo en Colonia Carlos Pellegrini, donde se ubican los Esteros del Iberá en la provincia de Corrientes.

En este marco el Ministro de Turismo, Arq. Sergio Dobrusin mantuvo una reunión con la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Pressman en la cual charlaron sobre la Ley de Turismo que se reglamentó a nivel provincial en Corrientes, este proyecto fué uno de los más esperados, porque a partir del mismo se creó un marco normativo de las actividades y los servicios turísticos de la provincia. En relación a Misiones se trata de una norma que  puede aportar a la actualización de la ley vigente en Misiones.

Otro de los temas que trataron fue la gran necesidad de actualizar las categorías de alojamientos en ambas provincias.

Luego, la Inauguración oficial de la 5° Feria de Aves y Vida Silvestre fue presidida por el Gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, quien en su discurso manifestó –“venimos trabajando muy fuertemente integrando el sector público con el privado, el municipio tiene una tarea y una participación extraordinaria en esta feria, esto es prácticamente el reflejo de cinco años de haber comenzado con algo muy pequeño pero que va creciendo”.

Durante el acto, Colombi entregó al Intendente de Colonia Carlos Pellegrini, Dr. Jorge Fraga, un libro donde se compilaron  fotografías de los  Esteros del Iberá.

 

FERIA DE AVES Y VIDA SILVESTRE

La Feria de Aves y Vida Silvestre es un espacio de intercambio, aprendizaje y recreación para los amantes de la naturaleza, donde se pueden compartir salidas de campo, talleres, programas especiales, charlas con especialista de renombre, exposiciones de fotos y arte, feria de artesanías, excursiones inéditas, ferias de comidas y música típica.

Uno de los objetivos principales es difundir las aves y vida silvestre para su valoración y protección.

La feria se realiza en la Reserva Natural Esteros del Iberá, Colonia Carlos Pellegrini, provincia de Corrientes. Emplazándose el predio ferial en el Camping Modelo Municipal, un área natural con excelente vista de la Laguna Iberá.

En la feria pueden encontrarse desde equipos para la observación de fauna,  libros de aves, stands gubernamentales y ONG  dedicadas a las aves y la naturaleza, hasta empresas y hoteles especializados en la observación de aves y vida silvestre.

1

El programa incluye charlas de divulgación sobre temas relacionados a las aves y vida silvestre en general, avances científicos, presentación de áreas naturales, presentación de libros y todo aquello relacionado a la vida silvestre y su ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas