Lichowski: “Si hoy una empresa se instala en el Parque Industrial, tiene la energía disponible en calidad y cantidad”


El secretario de Promoción de Desarrollo municipal, Luis Lichowski, contó sobre el trabajo realizado en el Parque Industrial. “Si hoy va una empresa al parque tiene la energía disponible en calidad y cantidad”, aseguró. Recordó que hay industrias que están en obras en el lugar y por otro lado están trabajando en capacitaciones para potenciar la industria metalúrgica y náutica.

Luis Lichowski. Radio Libertad.

El funcionario recordó que para el funcionamiento del Parque se hicieron estudios previos y después de ello, decidieron ponerlo en marcha. En cuanto al funcionamiento dijo que hay que tener en cuenta que la industrialización requiere de una serie de factores, como ser mano de obra, recursos especializados y encontrar los empresarios dispuestos a invertir y asumir nuevos retos.”Todo eso lleva tiempo, tiempo de confianza”, señaló.

Entre los trabajos realizados desde el Parque Industrial, contó que con el intendente convocaron a todos los industriales metalúrgicos de Posadas para dialogar. Muchos enviaban piezas a otras provincias porque no sabían que se podían fabricar acá, contó. Agregó que de ahí surgió la conformación de la Cámara Misionera de Construcciones Metalúrgicas, luego tomaron contacto con la Federación Nacional, lo que implicó que tomen nuevas capacitaciones, nuevos contactos. “Todo ello ayudará a la conformación de nuevos mercados”. Indicó que en una segunda etapa va a permitir, por ejemplo, que haya un centro de servicios del sector, eso permitirá avanzar sobre nuevos productos.
Dijo que en otra etapa, viene la posibilidad de que el ministerio de Industria de Nación otorgue un importante apoyo financiero. Se habla de un potencial fondo del orden del millón y medio de dólares, según detalló.
Por otra parte, se refirió a la industria náutica. Al respecto expresó que con un imponente río, la náutica es traída de otros lados. “Cuando una industria no se genera, el estado debe motorizar para que esa industria arranque”, consideró. Aseguró que están trabajando desde el municipio para desencadenar este tipo de industria. En ese sentido, la Universidad de Quilmes, los está capacitando, esperan que después de ahí salgan iniciativas.
También la idea es generar un ámbito donde se pueda aprender y fabricar algunas embarcaciones. En referencia a ello dijo que el proyecto está listo y ya lograron que el ministerio de Industria de la Nación apoye con un subsidio de tres millones de pesos para la primera etapa. Todo estará en el parque industrial.
Algunas de las industrias que ya están en obras en el Parque son la fábrica de Helados Duomo, Plastimic.

“El desafío de generar trabajo, será el más fuerte”
Luis Lichowski es también candidato a intendente de Posadas por la Renovación. “La necesidad de trabajo es obvia, por la necesidad de crecimiento socioeconómico del ciudadano. Y particularmente Misiones muestra una pirámide poblacional con gran cantidad de ciudadanos de entre 12 y 16 años que en poco tiempo va a estar requiriendo trabajo”, sostuvo.
El funcionario entiende que hay dos desafíos claves, que son generar empleo y educación. Pero además la seguridad del ciudadano, señaló y en esa línea consideró esencial fortalecer el espacio de la escuela como ámbito de generación de oportunidades.
Pese a que la educación es una función provincial, reflexionó que el intendente debe ser un gestor y no puede estar aislado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas