La prensa mundial refleja el fallo de la Conmebol que descalificó a Boca de la Copa Libertadores

Los principales medios se hacen eco de la eliminación del club tras el «papelón» en la Bombonera. La mayoría coincide en destacar que el castigo fue «leve».

Inmediatamente después del fallo que eliminó a Boca de la Copa Libertadores, los medios del mundo se hicieron eco de la leve resolución de la Conmebol.

La prestigiosa cadena CNN en Español reflejó la decisión del Tribunal de Disciplina de la entidad. «CONMEBOL descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores», tituló apenas conocido el comunicado.

El prestigioso diario norteamericano The Washington Post también aludió al «castigo» recibido por Boca luego de la agresión de un grupo de hinchas contra jugadores de River e ilustró el artículo con una foto del presidente del Club, Daniel Angelici, en el edificio de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.

La BBC británica, por su parte, hizo foco en la larga espera que se vivió el sábado, lo que alimentó todo tipo de especulaciones durante la tarde, previo a la difusión del fallo. «Tras una maratónica sesión, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, resolvió este sábado descalificar al equipo argentino Boca Juniors de la Copa Libertadores por los incidentes registrados el pasado jueves durante el partido que disputó ante el también argentino River Plate», indicó.

La noticia rápidamente dio la vuelta al mundo y llegó a España. El diario deportivo AS remarcó que el club de la Ribera «sólo estará fuera de la Libertadores este año» y llamó la atención sobre el hecho de que la entidad no ordenó cerrar La Bombonera.

El presitigioso diario español El País recalcó que, pese a la eliminación, la sanción fue «baja». «No fue la sanción ejemplar que se temía la afición de Boca Juniors y que reclamaban muchos en Argentina, incluso hinchas de este equipo», apuntó.

En tanto, el diario ibérico El Mundo hizo hincapié que «no hubo sanción ejemplar para Boca: sólo quedó descalificado de la Copa Libertadores de este año».

«El fútbol en Argentina es capaz de asaltar los cielos y de caer en el infierno sin solución de continuidad», comienza el artículo del diario español, para luego criticar que la Conmebol «ha optado por aplicar este sábado unas sanciones mucho más leves de las esperadas».

Por su parte, el diario ABC de España consideró que con la eliminación de Boca de la Copa Libertadores la Conmebol «no se ha quedado corta», aunque destaca asimismo que la sanción sólo comprende a la edición 2015 de la competencia, pero no a las de los próximos años, que los «xeneizes» podrán disputar en caso de clasificarse.

«Ganó River y suspenden 4 fechas a la Bombonera», tituló el diario uruguayo El País en su versión online, que además dio cuenta de la multa de u$s200.000 que le fue aplicada al club «xeneize».

Por su parte, La Tercera, de Chile, destacó que la Conmebol «decidió dar por terminado el partido por la vuelta de los octavos de final entre Boca Juniors y River Plate, tras la suspensión del duelo disputado el jueves». En línea con la mayor parte de los medios, indicó: «De todas formas, la sanción es mucho menor a lo que se esperaba». Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas