Hallaron abandonadas casi cuatro toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional incautó 3.914 kilos 779 gramos de marihuana como resultado de un procedimiento llevado a cabo en Colonia Luján, departamento de General San Martín.
Efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” fueron alertados por integrantes del Regimiento 9 “San Javier” que realizaban tareas de patrullaje en una zona de monte. Los uniformados detectaron la existencia de bolsas con gran cantidad de paquetes tipo “ladrillos” desparramados.
Inmediatamente se desplazaron gendarmes hasta el lugar descripto, ubicado a 40 kilómetros de la localidad de Puerto Rico y 170 kilómetros de Posadas, constatando la presencia de 214 bultos.
Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, las bolsas fueron trasladadas a la sede de la Unidad de Gendarmería para la contabilización y pesaje total.
Con intervención de personal de criminalística la fuerza se sometieron a pruebas periciales que arrojaron como resultado positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 3.914 kilos 779 gramos, los cuales estaban acondicionados en 4.316 paquetes.
El magistrado que entiende en la causa, orientó el decomiso de la droga y de todos los elementos de interés a la causa como así también continuar con las tareas de rastrillaje en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas